Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



viernes, 7 de agosto de 2009

... a las seis de la mañana

ayer salí a la terraza del apartamento donde estamos pasando el verano... me siento privilegiada porque las vistas que tenemos son el paseo marítimo, la arena y el mar... en un minuto vi pasar a varios hombres paseando tranquilamente... una chica y dos chicos -por separado- corriendo por el paseo... un coche que conducía con prisas -quizás el conductor iba a trabajar y se había quedado dormido-... una pareja jugando con su perro en la playa... varios ciclistas... una familia con un niño pequeño que revoloteaba alrededor de sus padres... todo esto sería normal y quizás no lo pondría en el blog si no fuera porque eran las seis de la mañana de un día de agosto... si yo estaba despierta era porque Noa había reclamado su comida... si no -a esa hora- os aseguro que estaría durmiendo...

me preparé un café y disfruté de la vista... era mejor que la que tengo por el día -sombrillas, coches, mucha gente yendo de un lado a otro-... no pude escribirlo entonces en el blog porque la conexión a internet que, tan amablemente nos cede un vecino, estaba desactivada...

esta mañana ya eran las nueve -Noa se ha apiadado un poco de mi y me ha dejado dormir tres horitas más- y he salido a la terraza esperando encontrar lo mismo de ayer... pero ya no ha sido así... había más coches que gente... alguna sombrilla clavada en la arena de algún bañista madrugador... más ciclistas que corredores... más luz... menos silencio...

pero como el calor aún no aprieta, me he sentado en la terraza con un café y el ordenador delante con ganas de escribir... llevo muchos días queriendo hacerlo -tendré que hablar con mi vecino para que conecte la línea más a menudo porque si no, me fastidia...- y tengo muchos temas de los que quiero hablar, sobre los que quiero opinar, historias que quiero inventar...

podría ir escribiendo todo lo que se me ocurre en archivos word y, en el momento de tener conexión, colgarlos en el blog... pero es que tengo una manía... me gusta escribirlo directamente en la pantalla de blogger...

Noa se ha vuelto a quedar dormida y aquí estoy... con la pantalla -que me gusta- abierta, la taza de café vacía y el cigarro a medias en el cenicero... estoy escuchando toda la discografía de Ismael Serrano deleitándome con sus letras... invitan a la nostalgia... hacen que me acuerde de muchas personas... de muchas situaciones... y como no puedo, no me atrevo o, simplemente, no quiero decirles las cosas personalmente, lo voy a dejar aquí... para la eternidad...

a los que me amaron, gracias... a los que me desamaron, gracias (bueno, sinceramente, a algunos: capullo!)... a los que no he podido, no he sabido o no he querido amar, lo siento... a los que habéis perdido el trabajo, ánimo, seguro que será para mejor... a mis amigos, os quiero y os necesito... a los que fueron amigos míos y han decidido dejar de serlo -aún yo intentando arreglar las cosas- mi más sincera -a partir de ahora- indiferencia... a los que no han sabido -o querido- separar los problemas familiares de la amistad que nos unía, ya nos veremos en reuniones familiares... a los que no han tenido nunca ni un minuto de su tiempo para entrar en el blog, pues no comento nada porque, total, no lo van a leer... a los que me leéis en ocasiones o siempre, mil gracias, y deciros que seguiré escribiendo para vosotros... a los que habéis escrito alguna vez un comentario, mil gracias, me encantan las sorpresas... a los que no lo habéis hecho, os animo a que me deis alguna sorpresa... a los que estáis de vacaciones, disfrutar mucho... a los que acabáis de tener una niña preciosa, muchas felicidades... a los que estáis esperando ese tan buscado bebé, mi más sentida alegría y disfrutar mucho del embarazo, una época muy feliz que luego echaréis de menos... a los que estáis pasando un mal momento sentimentalmente, todo pasa y todo llega... a los que estáis sufriendo por la enfermedad de un familiar, ánimos, aquí me tenéis para charlar, para llorar, para reir... a los que estáis empezando a atreveros con todo, felicidades y seguir así... a los que me queréis como soy, gracias... a mis padres, gracias y siento no daros tanto como vosotros a mi... a los que habéis compartido vuestro tiempo conmigo en algún momento de vuestra vida, gracias... -ya he dicho que las letras de Ismael Serrano invitan a la nostalgia...- a Quim, cariño, gracias gracias gracias... por amarme, por leerme, por aguantarme, por estar a mi lado, por compartir tu tiempo conmigo, por levantarte tan pronto para ir a trabajar para que yo pueda estar aquí ahora... a Noa, mi vida, gracias... por todo lo que -sin tú saberlo- me das... incluso por ofrecerme las vistas que hay desde la terraza del apartamento a las seis de la mañana... son mejores que las de las nueve... las quiero volver a disfrutar... puedes reclamar tu comida mañana otra vez a las seis, por favor?...

No hay comentarios: