Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



sábado, 8 de agosto de 2009

no-financiación, no-natalidad, no-educación...

un joven economista de Barcelona que, tras años estudiando y trabajando en diferentes empresas, -bien- invierte sus ahorros (incluidos coche y moto) para abrir su propio negocio y cumplir así su sueño… pues resulta que lo que tiene ahora es falta de éste porque los bancos no le financian aún teniendo una “facturación heroica y prometedora en los tiempos que corren”- según le dicen- y que, en poco tiempo, ha perdido la sonrisa…

una pareja de Mataró que, habiendo tomado la decisión de ser padres, han decidido hacer marcha atrás porque él es uno de los que ha incrementado las listas del paro, seguramente debido a que la no-financiación a la pyme donde trabaja, ha llevado al empresario a reducir plantilla…

un padre de Barcelona que, paseando con sus hijas de 6 y 1 años, riñe a un niño al ver que le ha dado un golpe a un señor de 60 años y no se ha disculpado… el padre de la criatura salta herido –en el orgullo, por supuesto- e intenta agredirle mientras el niño se ríe a sus espaldas, ante lo que él decide que, a partir de ahora, no va a volver a meterse más en la no-educación de los demás…

en respuesta a las tres cartas publicadas en la sección Cartas de los lectores del diario La Vanguardia durante estos meses de verano, me gustaría animarles desde estas líneas: empresario de Barcelona, si tienes un sueño, no te desanimes porque un tercero no te ayude, así que adelante con tu proyecto y, pordios, vuelve a sonreír… pareja de Mataró, si queréis tener un hijo, no esperéis a un buen momento porque, en los tiempos que corren, nunca lo es, así que si de verdad lo queréis, adelante con vuestros planes de futuro… padre –bieneducador-, sigue con tus valores y si has de reñir a uno o mil niños maleducados, no te quedes con las ganas, aunque no sea por ellos, hazlo para dar ejemplo a tus hijas y –de paso- a los padres que practican la no-educación…

frenazo demográfico… las pymes, las más afectadas por la crisis por la no-financiación de los bancos… la mala educación… Estos son algunos de los titulares de noticias que leo diariamente en la prensa… y llego a la sección de Cartas de los lectores y ya no solo son noticia con porcentajes, sino experiencias reales de éstas personas que –como yo- intentan sobrevivir a esta época... yo no me voy a dejar arrastrar por ella y, quizás debo ir al revés del mundo, porque tengo en proyecto abrir una pyme en breve, estoy de baja por maternidad y tengo la intención de educar bien a mi hija…

2 comentarios:

Paula y Manuel dijo...

Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

carola coch dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras... enhorabuena por vuestra iniciativa... espero que ganéis el primer premio al blog solidario de 20minutos.es... de momento os he aportado un granito de arena y he contribuido con mi voto...
un abrazo!