Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



martes, 21 de julio de 2009

feliz año...

hoy me he levantado pronto pero muy descansada, así que como tengo una tregua de dos horas hasta que Noa reclame su comida, me he sentado -café en mano- delante del ordenador y he empezado a pensar en lo que me ha deparado este año -de julio a julio, ya sabéis que es cuando hago balance- y lo cierto es que ha habido de todo... sobre todo, cambios... muchos cambios...

de lo que de verdad importa -lo que da equilibrio a tu vida- ha habido dos grandes cambios... he sido madre de una niña (monísima y buenísima, por cierto...)... y, tras cinco años, he decidido -o la situación actual ha decidido por mí, aún no lo sé- separarme de mis socios y dejar la empresa... así que me he quedado sin trabajo y sin apenas motivación para seguir en el mundo del marketing... pero mi marido y yo seguimos juntos y, con la llegada de Noa, más felices que nunca... mis padres están estupendamente y, con la llegada de Noa, más rejuvenecidos y motivados que nunca... mis amigos siguen a mi lado y -sí, he de repetirlo- con la llegada de Noa, me he llevado gratas sorpresas y... bueno, aunque otras no tan gratas, éstas las olvidaré...

de las pequeñas cosas -esas en las que encuentro momentos de felicidad y tristeza y que son las que en realidad van marcando mi vida- ha habido de todo... he vuelto a fumar, y lo he vuelto a dejar y he vuelto de nuevo... de los doce meses, nueve he estado embarazada y, ahora que ya no lo estoy, me doy cuenta de que ha sido una de las etapas más felices de mi vida... he viajado a Grecia (Atenas · Corfú · Paxos · Antipaxos · Ítaca), Portugal (Lisboa · Sintra · Cascais · Évora), Madrid e Ibiza... he tenido mi primera mala experiencia alquilando el apartamento de Mallorca - ¿por qué será tan difícil echar a un inquilino que no te paga? ¿por qué la justicia parece que está "de su parte"? en fin, este es otro tema que dá para mucho, así que no me voy a extender en este post... he pintado algunos cuadros que he ido colgando por tooodas las paredes de mi casa... he acabado -bueno, nunca se termina del todo, o al menos yo- de decorar mi casa... he superado mi récord de ir a Ikea -y, como embarazada no podía cargar pesos, mi marido -que lo odia- ha venido conmigo la mayoría de veces... gracias, Quim... por esto y por la paciencia que has tenido conmigo y con mis hormonas todo este año... por ser así... por estar siempre a mi lado... por enseñarme a ser mejor persona-... he tenido mucho tiempo para leer y, además, ha sido un buen año en cuanto a calidad de lecturas -destaco la trilogía Millenium de Steig Larsson, Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini y El niño con el pijama de rayas de John Boyne-...he comprado un cd de música -This is the life, de Amy McDonald- cuando hacía años que no iba al Fnac corriendo a por uno... he superado mi fobia a las avispas -de momento, ahora que solo he visto un par y de lejos-... he ido a dos bodas -David y Yolanda y Roger y Clara- a esta última boda me apetecía mucho asistir y pensaba que me sería imposible porque coincidía con el nacimiento de la niña, pero al final los planetas se alinearon y pudimos darles la sorpresa de estar a su lado este día tan importante, por lo que estoy encantada de haber compartido ese momento con ellos... he tenido dos sobrinitas nuevas - Carla y Alejandra-... he llorado como nunca en mi vida -de pena, de rabia, de emoción, de alegría, de nostalgia...- he recuperado viejas amistades gracias a Facebook -aunque aún quedan algunas personas que me gustaría volver a tener en mi vida-... mis amigas de la facultad y yo cada vez estamos más unidas -aunque nos veamos menos- y he podido compartir con Cris una gran alegría, su deseado embarazo... otro embarazo deseado que quiero destacar es el de Idoia -muchas felicidades, en breve tendrás a Blanca contigo-... he CONOCIDO (lo pongo en mayúsculas porque hacía años que la conocía pero no la había CONOCIDO de verdad) a una persona que me ha aportado muchas cosas y a la que, desde aquí, le quiero agradecer haberme dado tanto, así que Mariajo, muchas gracias por ser como eres y hacerme un hueco en tu vida... he escrito el capítulo 2 del libro que empecé hace años -como me cuesta...- ... me han publicado en El Magazine del 5 de julio del diario La Vanguardia mi primera y única carta que he enviado (el post Mi hija no es de éstas que publiqué en el blog del pasado 22 de junio) no gané la pluma, quedé segunda... mmpffgrrr... me he apuntado al gimnasio y he ido -ejem- cuatro veces... pero tengo excusa, justo me quedé embarazada y en todas partes pone que no puedes hacer deporte - por supuesto, sigo apuntada, porque en cuanto pueda volver a hacer deporte iré- ejem...- creo que tras casi dos años, ya puedo decir que ya no soy compradora compulsiva... me he apuntado como voluntaria en un Casal del barrio para ayudar a organizar exposiciones, etc... -no es altruista... lo he hecho para tener algo que hacer... podríamos decir que soy generosa por puro egoísmo...-

de mi forma de pensar, actuar... podría decir que me he vuelto más tranquila -hiperactiva, eso sí, pero con una paz interior que creo no había tenido en mi vida-... he dejado de mantener amistades que no respondían... ahora sólo lo hago con las personas que de verdad merecen la pena, las que están cerca... el resto, si quiere algo, ya sabe donde estoy... siempre estaré a su lado si me necesitan, pero mientras no sea así, no seguiré (mal)gastando mi energía... me he conocido un poquito más a mi misma e intento ir puliendo -poco a poco- lo que no me gusta... me he vuelto más tolerante con todo el mundo (esto creo que es algo de lo que me dá paz interior)...

echando la vista atrás, si me quedo con día a día, podría decir que no ha sido un año fácil... no tuve un buen verano... no tuve una buena reentré de vacaciones... no tuve un buen embarazo -psicológicamente hablando-... no he tenido apenas trabajo y encima, en plena crisis mundial, lo he dejado... me he llevado muchas decepciones... pero en conjunto, y ahora que ha pasado el tiempo y lo veo desde otra perspectiva, podría decir que -a pesar de todo y, gracias a la llegada de Noa, a Quim, a mis amigos de siempre, a mis nuevos amigos, a mis viejos amigos, a mis padres...- ha sido un año fantástico... ahora empieza otro... así que, feliz año a todos...


El tiempo lo cura todo, pero es el día a día el que te proporciona los vendajes · Anónimo

8 comentarios:

Cris dijo...

Como tu bien dices a pesar de todo y gracias a todos, ha sido un gran año... Continuaremos celebrándolo con muchas y nuevas alegrías. Feliz Año a ti también y gracias por formar parte de mi vida.

Cris

carola coch dijo...

gracias a tí, Cris... mi fiel lectora... mi fiel amiga...

mariajo dijo...

gracias Carol, muchas gracias

carola coch dijo...

a ti, guapa!... y ánimos... te devolveré hasta la última gota de todos los ánimos que me has prestado estos últimos meses...

Quim dijo...

Gracias a tí por ser como eres...
Ya tengo ganas de ir a por otro año.
tq Quim.

carola coch dijo...

yo también... otro año y los que vengan... tq

Cris dijo...

No se donde contestarte y darte las gracias por la canción de hoy, vaya memorión que tienes... pues si me gustaba mucho Manolo, y esta canción en concreto me encanta.

Besitos

Cris

carola coch dijo...

de nada, Cris... es una pena que no haya una aplicación para poder publicar mensajes en otro lado que no sea en una de las entradas... feliz día y feliz fin de semana! un beso