Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



sábado, 23 de mayo de 2009

...por qué decidí abrir un blog?... en 65 palabras...

ayer vi la película Tu vida en 65 minutos (María Ripoll, 2006) y ha pasado a ocupar un lugar especial junto a Los amantes del círculo polar, Lucía y el sexo, Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mí (Julio Medem, 1998 y 2001 e Isabel Coixet, 1995 y 2003 respectivamente)...

es de estas películas en la que los diálogos son tan intensos que las puedes ver una y otra vez y siempre hay algo que te sorprende y te hace pensar... aparte de las tramas y el guión, hay algo que me atrapa... y es que todas cierran su propio círculo... no queda nada suelto... no hay nada que sea porque sí...

en la película de ayer, el 65 es el número de palabras que podía emplear la protagonista cuando hacía redacciones para un profesor... y me ha parecido curioso utilizar este "método" para descubriros, un año más tarde, por qué decidí abrir un blog...

...cuando tienes una mente que no para de darle vueltas a todo... cuando tu cabeza nunca descansa... tienes que sacar lo que hay dentro de ti... porque el saber quizás no, pero el pensar mucho sí ocupa lugar... la escritura era algo que tenía latente dentro de mi pero que no se manifestaba... hasta hace un año, que lo hizo en forma de escritura vertical…

aunque en realidad lo abrí el día 20, hoy hace un año que hice público el primer capítulo de una novela que empecé a escribir 6 años antes y en la que la acción sucedía un viernes 23 de mayo... y un viernes 23 de mayo fue el día que vio la luz... casualidad? destino?... no lo sé... quiero creer que es el mismo elemento que tienen estas películas en común... que no hay nada porque sí...

2 comentarios:

Cris dijo...

Me acabo de emocionar leyendo el título de hoy... Descubrí esta película (más bien me la descubrió Eva) hace más o menos un año y me llegó tanto que la he visto varias veces durante este tiempo, y como bien dices siempre descubres algo nuevo.

Me encantó la relación de los 3 amigos, la de los 2 protagonistas, la declaración de amor, la visión de la lavadora y siempre parece que me llega el olor a suavizante...

No se, creo que es una película para guardar en un sitio especial, como las otras que mencionas.

carola coch dijo...

gracias Cris... me alegra pensar que te he alegrado la mañana...

antes me has preguntado si pensaba que era él que contaba la historia de su vida, y te he dicho que creía que no... pero sí, tienes razón, opino como tú, es la historia de su vida contada por él... o eso es lo que interpreto con el inicio de la película:

(voz en off de Dani)

"... de pequeño, mi padre me advirtió que no mirara la lavadora; yo era muy pequeño y no le hice caso. Con el paso de los años, me he dado cuenta que tenía razón: no se puede mirar la lavadora de pequeño y pensar que eso no te va traer problemas el día de mañana..."