Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



viernes, 29 de mayo de 2009

... no es genial cómo eructa?

cuando no has vivido algo en primera persona, tus opiniones distan mucho de lo que pensarás en realidad cuando te ocurran...

oyes miles opiniones de la gente cuando te quedas embarazada... pues claro que puedes hacer esto, que solo estás embarazada... (pero si estoy de ocho meses y ya no puedo andar ni tres pasos seguidos! cómo me dices que te acompañe de compras toda la tarde porque no sabes si comprarte unos zapatos rojos o no!!??...)... no cojas esto que estás embarazada (pero si solo es una botella de agua!... y tengo sed!).... que si has tenido un embarazo genial, no te quejarás... (perdón, me quejaré si me da la gana... entre otras cosas porque que no haya ido vomitando por las esquinas no significa que no haya tenido días en los que me he quedado doblada porque a la niña le ha dado por colocar su piececito entre mis costillas, o que he haya estado tan triste que me dolía hasta el corazón -que, por cierto, no sé donde debe estar ahora, si en el hombro o ya ha llegado a la oreja...mmmppfffff-... )... o yo, si estuviera embarazada haría esto... o no lo haría... (y tú qué sabes?... eh?)... pero es inevitable… lo que pasa es que es un momento que en realidad lo vives tú sola... y es muy subjetivo... no puedes decir yo haré o no haré porque no tienes ni idea de cómo te vas a sentir... tienes las hormonas tan alteradas que lo que antes te hacía reír ahora te hace llorar... -hubo un día en el que mi marido me hizo una broma... y yo me reí... mucho... a carcajadas!... al día siguiente hizo exactamente lo mismo y me puse a llorar y medio-gritar diciendo que no lo volviera a hacer jamás... con los ojos abiertos como platos atónito a mi reacción, dijo: - pero si ayer te reíste...)

en pocas semanas vendrá la segunda parte... pues yo cuando tenga un hijo no lo cogeré en brazos cada vez que llore... o yo, a mi hijo, le enseñaré desde bebé a comer y dormir a sus horas... o haré esto y no lo otro... yo soy la primera que lo he hecho... vamos, continuamente, y me hago listas y todo de lo que quiero hacer y lo que no... y supongo que las madres que tengo alrededor deben pensar (y tú qué sabes?... eh?)... pero es inevitable... observas a tu alrededor, lees libros, escuchas a tus amigas que ya son madres...y ves, objetivamente, que hay cosas que no se deberían hacer... y entonces te forjas una idea -seguro errónea- de ti cuando seas madre... tú jamás consentirías pataletas... o hablarías de las cacas de tu hijo que a nadie importan... pero quizás, cuando lo sea, seré la primera que pasaré el parte a todas sus amigas para contarles que la niña -por fin!- tras varios días estreñida, ha hecho caca mientras estábamos de compras en el súper, y como es muy lista y sabe que en ese momento se ha de poner un pañal nuevo, ella solita ha intentado coger una bolsa de pañales de la estantería y ha tirado tooodo lo que había a su alcance al suelo... y cuando he ido a recoger todo el estropicio, se ha puesto a gritar, llorar y dar patadas porque decía que no lo recogiera, que era un campito de pañales... es tan mona!!... y qué ágil para su edad!!... entre nosotros, la de mi vecina, a su edad no sabía ni andar y ésta ya da patadas y todo... aaaaaaaaaaaahhhhhh Dios!... y mi objetividad? dónde se ha ido?... estaba enganchada a la placenta o qué?... no, no quiero... es por ello que escribo esto... para leérmelo de nuevo cuando tenga el impulso de hablar de las cacas de mi hija con alguien...

pero es que las de mi hija no serán cacas, serán caquitas… y serán monísimas, como toda ella… por no hablar de lo lista y ... …



e

3 comentarios:

Cris dijo...

Me ha encantado la publicación de hoy, y me ha emocionado la canción, sobre todo porque parece hecha para nosotras, de hecho fue en el curso 95/96 que empezamos la uni, así que probablemente empezamos a conocernos en el 96.

Hasta esta noche

Cris

carola coch dijo...

gracias Cris... no me ha dado casi tiempo de publicarlo que ya me has escrito la sorpresa..

sí, la canción la escuché hace días y pensé: es para ellas... algún día se la dedicaré... también hay un momento en el que habla de viajes y aeropuertos... hemos de volver a Formentera!

carola coch dijo...

quiero dejar constancia de que la canción a la que nos referimos y que está en el apartado "Canción escrita para un día como hoy" (29 de mayo de 2009) es "Tulipán" de Amaia Montero...

... dedicada a Cris, Eva, Lidia y Mónica... por tan buenos momentos compartidos... esta noche sumaremos uno más...

"... diciembre del 96 y ese shalalalaralalaque unió el destino de cinco caminos... mezcla perfecta de magia secreta, de tardes de lluvia y café... siempre seréis mis cuatro ángeles, que mientras viva lo recordaré..."

http://www.youtube.com/watch?v=6IoOBMa0c7k