Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



miércoles, 25 de marzo de 2009

la bruja del cuento...

la semana pasada vi Camino de Javier Fresser, película inspirada en el libro Alexia, un hecho real que la religiosa teresiana Mª Victoria Molins escribió hace 23 años... yo estudié en ese colegio y recuerdo perfectamente la portada de ese libro aunque nunca lo leí... Alexia era una niña que, antes de cumplir los 15 años, murió a causa de un tumor, pero cuya fe y el amor por Jesús la ayudó a soportar la enfermedad con valentía y felicidad, a pesar del inmenso dolor que sufría...

me llamó la atención que ese libro que yo había ignorado durante años -aún siendo omnipresente en el colegio- fuera la inspiración para la película revelación de este año y ganadora de 6 premios Goya... me enteré una tarde viendo la televisión... de repente apareció en la pantalla esta religiosa -no le gusta llamarse monja- a la que había visto mil veces por los pasillos del colegio, siendo entrevistada por Albert Om en El Club... me interesó tanto el tema, que preferí ver antes la película, así que grabé la entrevista ... de la película no hablaré, ya hay demasiada información en la red -sólo diré que 6 Goyas no los dan porque sí-... respecto a la entrevista, cuando terminó, me sorprendí con una sonrisa en los labios... entre otras cosas, por mostrarme la otra cara de la moneda a las palabras que nos regaló sobre el uso del preservativo nuestro santísimo Papa, representante de la misma -en teoría- Iglesia a la que dedica su vida esta religiosa...


tras la sesión doble (película y entrevista), entré en internet en busca de noticias, opiniones, reflexiones sobre la vida y la muerte, la religión... según pude leer, el Opus Dei se ha escandalizado de tal manera, que incluso ha prohibido a sus miembros ver la película ni hablar de ella... yo, que viví esa época en ese colegio -religioso, que no opusiano- y tenía algunas compañeras de clase cuyas familias sí eran miembros de esta ¿institución? religiosa, no me sorprendió en exceso lo que veía en la película -y que no me sorprendiera no significa que no me indignara entonces ni me siga indignando ahora- ...

no sé cuántas horas estuve perdida en la red leyendo opiniones a favor y en contra... entrevistas a unos y a otros... y no sé cómo llegué hasta allí, pero hasta leí unos mandamientos nuevos!... en fin... de todo ello, y como última reflexión, os dejo las palabras que publica Manuel Garrido en la web oficial del Opus Dei: "... Ésta es una radiografía falsa y manipulada del Opus Dei, del que ofrece una visión muy distorsionada... desearía que esta película fuese ocasión para que muchas personas conozcan con sus propios ojos la realidad del Opus Dei... sus puertas están abiertas para los que deseen conocer de forma directa esta institución de la Iglesia Católica... "

mmmm... a qué me recuerdan?... mmmm... sí, ya sé!... al momento estrella de la bruja del cuento ... ese en el que les dice a Hansel y Gretel: "... niños, venir a mi casa... es de chocolate y podréis comer tooodo el que queráis..."

No hay comentarios: