Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



jueves, 23 de abril de 2009

la mujer del autobús y el hombre trajeado...

... ya está aquí... me levanto contenta y con mis mejores expectativas para este día... hace sol, perfecto!... desayuno tranquilamente en la terraza mientras organizo mi día... quiero ir a pasear por Rambla Cataluña, pero aquí en Sarriá hay muchas actividades y como el trabajo nos impide estar todo el día por las calles de la ciudad, tenemos unas horas para poder verlo todo y disfrutar -sobretodo disfrutar- de este día mágico en Barcelona...

no sé por qué la gente insiste en que este día sea festivo... lo mágico de este día es, precisamente, que no sea festivo... que solo tengas un ratito para ir a pasear por las calles de la ciudad llenas de paraditas de libros y rosas... que sea uno de los pocos días en que varios escritores del momento están todo el día firmando sus libros... está todo abierto y la gente se escapa un rato del trabajo para no perderse nada... todo el mundo camina rápido, fruto de la -mitad- prisa y la -mitad- emoción... si fuera festivo apenas se verían mujeres con una (o más rosas) en el autobús camino de su casa al final del día... u hombres trajeados con una (o más rosas) a primera hora de la mañana -y te preguntas... a quién se las llevarán? quiénes serán las afortunadas?... la mujer del autobús será una de ellas?-...

si fuera festivo este año sería puente, y la gente aprovecharía estos primeros días de sol y calor de verdad -tras el ch(ub)asco de Semana Santa- para irse de la ciudad y disfrutar de 4 días de fiesta... y no habría apenas paraditas de libros y rosas... los escritores del momento firmarían en otra época... no te levantarías a las ocho de la mañana con tus mejores expectativas para este día... y no podrías dejar volar tu imaginación porque ya no habría mujeres en el autobús ni hombres trajeados con una (o más rosas)...

No hay comentarios: