Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



viernes, 6 de marzo de 2009

Artistas con ♥

... tras unas semanas en las que mi vida ha sido un verdadero caos, ésta ha sido la primera mañana que he podido sentarme delante del ordenador a primera hora sin tener que apartar ninguna caja, y teniendo tooooda la mañana por delante sin necesidad de adentrarme en el tráfico imposible de los viernes para hacer una o mil gestiones... así que, con mi taza de café con leche en una mano y el mouse en la otra, me he plantado delante de la pantalla el ordenador con la ilusión de poder hacer todo lo que no he podido estas semanas...

Tras un ratito -demasiado largo para mi gusto- abriendo el correo -respondiendo sólo los e-mails urgentes y clasificando el resto para más tarde- por fin he podido dedicarme a disfrutar de mis páginas favoritas de internet... primero me he puesto al día en Facebook, leyendo y comentando los estados de mis amigos, haciéndome fan de alguna tontería, felicitando a los que cumplían años hoy y respondiendo algún mensaje... tras deleitarme con las nuevas fotos de mis amigos Jordi y Toni y las nuevas aventuras cotidianas de Xavi, he entrado en el blog de mi admirada Misspink en la que he intentado encontrar la ilustración que defina este momento de mi vida, para poder hablar de ello en el blog ya que mi"vuelta" tenía que ser con algo especial... y, de repente... oh! sorpresa, he encontrado algo mejor para hablar, ya que no se trata de mi... y es algo que quiero compartir con todos los artistas que sé que me leéis de vez en cuando por si alguno de vosotros se anima a participar...




Este año se celebra la II edición de Artistas con ♥, una exposición colectiva en la que se venden artesanías de todo el mundo y que la recaudación íntegra se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año se realizará en Torrelavega (Santander) y quieren superar los 6.000 € recaudados el año pasado en Salamanca -destinados íntegramente a cuidados paliativos- y los 200 participantes. Para poder participar no hay ningún límite, únicamente se ha tener un corazón solidario y saber hacer algo artístico, ya sea pintura, ilustración, broches, ganchillo, lana, escultura... El plazo de recepción finaliza en Junio. La página oficial es Artistas con ♥ donde podréis consultar todas vuestras dudas y enteraros de las nuevas noticias.



Tras leerlo -y puesto que me parece una iniciativa admirable- he dejado todo lo que tenía que hacer, para empezar a pensar cómo aportar mi pequeño granito de arena a la AECC y, de paso, a que nunca se pierdan este tipo de iniciativas... y ha sido en ese instante cuando, imaginándome como una niña pintando flores para regalar, he encontrado la imagen que define este momento de mi vida...





No hay comentarios: