Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



lunes, 2 de febrero de 2009

el mal-buen día

no puedo comprender a la gente que cuando está de mal humor lo paga contigo... todos pasamos por malos momentos y no por eso has de soltar una impertinencia a una persona que no tiene la culpa de tus problemas... y no me vale la excusa: "es que tengo un mal día"...

hace años, cuando iba a la facultad, me encontré con mi amigo Sergio- que siempre estaba contento-... ese día yo pasaba por un mal momento y como no puedo disimular mis sentimientos -creo que el refrán la cara es el reflejo del alma lo inventaron cuando nací- me preguntó que qué me pasaba... le conté por encima y me di cuenta de que a él nunca le había visto una mala cara... le pregunté si es que nunca tenía problemas y su respuesta fue una lección de vida: "claro que tengo problemas, pero tú no tienes la culpa y no tengo por qué negarte una sonrisa que siempre te mereces... "

desde entonces, intento hacer lo mismo... cuando me es imposible hasta sonreir, prefiero desaparecer, no hablar con nadie... lo-que-sea! con tal de no poner una mala cara o decir algo ofensivo a alquien que no se lo merece... aunque normalmente sonrío... eso sí, no puedo evitar decir que tengo un mal-buen día...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendré que aprender yo también a hacer lo mismo... Normalmente soy de las que muerde cuando tengo un mal día... Si alguna vez habeis sido culpados injustamente pido perdón.
Besos

Cris

carola coch dijo...

cuesta un poco, incluso a veces creo que no lo consigo, pero lo intento... pordios! si lo intento...

Toni Tugues dijo...

Voler és poder! ;)