Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



lunes, 22 de junio de 2009

... mi hija no es de éstas

casi sin palabras me quedé -las justas para poder escribir esto- al leer el reportaje Fiebre Adolescente en el Magazine de ayer, sobre cómo viven la sexualidad las adolescentes de hoy en día... con 10 años ya dan el primer beso... con 13 han perdido la virginidad... con 15 entran en discotecas de noche y se lían con el primero que les gusta... no hace falta hablar, se miran, se acercan y ya está, noche resuelta... si tienen suerte hasta no hace falta que se tomen la pastilla del día después porque el chico ha accedido a ponerse un preservativo... y si no, pues no pasa nada... total! la venden en todas las farmacias sin receta!... y, según ellas, los padres no se enteran de nada... dicen que duermen en casa de una amiga y, aunque al día siguiente lleguen con cara de cansadas, les cuentan que es porque estuvieron hablando en pijama hasta muy tarde, y se lo creen...

me gustaría saber la versión de estos padres porque no puedo dejar de preguntarme si realmente se lo creen, si prefieren no enterarse o si piensan que lo hacen todas menos sus hijas… todavía no tengo hijas adolescentes pero, por un momento, me imaginé la situación:

"... estoy desayunando una tostada y una taza de café un domingo por la mañana leyendo tranquilamente el periódico... me ha atrapado un reportaje sobre la sexualidad de las adolescentes de hoy en día... me interrumpe mi hija de 16 años con un buenos días... acaba de llegar a casa con cara de cansada diciéndome que ayer tuvo fiesta de pijamas en casa de María... que qué bien se lo pasó... muchas risas, algo de alcohol -me confiesa- y mensajitos con un chico de la clase que le gusta, del que cree que se ha enamorado... mamá, tu crees que esto es amor?... bueno, mami, me voy a echar un ratito... doy el último sorbo al café mientras termino de leer -con indignación- el reportaje sobre las adolescentes de hoy en día, y pienso: suerte que mi hija no es de éstas..."

No hay comentarios: