Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



miércoles, 24 de septiembre de 2008

que llueva, que llueva...

otro año más que no he asistido a ningún acto que organiza la ciudad de Barcelona con motivo de las fiestas de la Merçé... y es, o que soy poco amiga de las multitudes, o que nunca recibo el programa de la fiesta mayor, o que no me gusta ir a pasear cuando llueve... porque siempre llueve en estas fechas...

...cuenta la leyenda que cuando se repartieron los santos las ciudades a proteger, a Santa Eulàlia le tocó Barcelona. Ésta, al ser muy ociosa, se olvidó personarse en la celebración de su ciudad y la destituyeron del cargo en 1.687, tocándole así la protección de Barcelona a la Señora de la Mercè... y desde entonces cada año, en la celebración de Nuestra Señora de la Mercè, llueve en Barcelona... las buenas lenguas dicen que son las lágrimas de la virgen, las malas lenguas que es una venganza de Santa Eulàlia, que juró que haría lo posible para que se arrepintiesen... juzguen ustedes mismos, pero, ténganlo en cuenta y aprovechen estos días para ordenar aquel cajón lleno de recuerdos, vayan al cine, redecoren su hogar y, fuera, que llueva, que llueva...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en tu misma situación, otro año mas y ni si quiera me he acercado al centro a ver Barcelona con sus mejores galas.

Te he hecho caso y me he ido al cine y tengo que reconocer que he disfrutado mucho con Vicky Cristina Barcelona en V.O., como tu bien dices es casi obligatorio.

Aprovecho también para felicitarte por tu nueva sobrinita

Espero que nos veamos en un rato

Cris

Toni Tugues dijo...

Eieiei! :) Estàs feta una poeta. A partir d'ara aniré treient el nas per aquí.
.. i a mí tampoc m'arriba mai el programa de la Mercè, però és igual, amb la Wii monto unes festes a casa que són la re-hostia de divertides XDDD... sobretot veient els "home/dona bola" jurjurjur!

Petons i abraçades!

Safaris Urbans dijo...

Hola!
Ara que ja t'he descubert,aniré pasant per aquí per habiam que vas explicant.
Felicitats per el blog, es molt xulo!!!!
Records i un petó!