Aprendí a escribir cuando iba a párvulos... me dieron mi primer lápiz de minas y un cuaderno Rubio titulado Escritura vertical.
Todo eran palitos y redondas que se unían de forma curiosa.
Pasados unos años he de aprender otro tipo de escritura, en la que el cuaderno es un blog, el lápiz son mis dedos y las páginas no pasan en horizontal, sino en vertical...



martes, 13 de enero de 2009

mi primera cana...

cada noche, antes de dormir, pienso en mil cosas y se me ocurren millones de ideas que escribir en el blog... pero al día siguiente, cuando me siento delante del ordenador, entro en lo que ya casi diría es mi actual página de inicio... facebook... me pierdo en ella... cada día suele haber un amigo nuevo del que no sabes nada hace mucho tiempo y te hace ilusión ver sus fotos, como está, qué ha sido de su vida... y luego alguien te envía un mensaje... y luego ves que alguien se ha hecho amigo de otro alguien... y el poco -o, a veces, mucho- rato que tengo para estar ociosa delante del ordenador, lo paso en la red social... y cuando decido entrar en blogger para poder contar todas esas cosas que me inquietaban la noche anterior, me quedo en blanco...

llevo desde el día 1 -ya estamos a 13- queriendo hablar de los propósitos de año nuevo -algo que nunca hago en estas fechas porque si no lo cumplo, he de esperar ooootro año para conseguirlo... y los años pasan muy deprisa y a la vez muy lentos... yo prefiero hacerlo en julio... entre otras cosas, porque en verano es más fácil cumplir todo lo que te propongas...- el 5 de enero quería hablar de la mágica noche de reyes... la semana pasada de la vuelta a la siempre temida y -a la vez- esperada rutina... y esta semana de la vergüenza de nuestro sistema de aviación, por poner un ejemplo... o de lo impresionante que estaba la luna el domingo por la tarde... me quedé (ad)mirándola no-sé-cuánto rato...

pero todas las mañanas me encanto con lo que pueden contar mis amigos... y resulta que miro mi móvil y no suena!! y la última llamada enviada es de hace 3 días!!... creo que necesito unas vacaciones de la red social de internet...

era más feliz cuando hablaba y veía a mis amigos y cuando cada mañana tenía mi momento de café buscando la canción escrita para un día como hoy... y cuando tenía 4 o 5 lectores y no los 95 potenciales -son mis amigos en red que tienen mi dirección- que, por mucho que entren, no verán casi nada nuevo... nunca... y me paro a pensar y recuerdo que creé el blog porque era lo que realmente me apetecía hacer en internet... ser un poco anónima, pero contar historias -algunas ciertas, muchas inventadas- ... mostrar algunos cuadros que pintaba -otra afición que he dejado medio colgada y eso que tengo como veinte lienzos de todos los tamaños (me encantan los lienzos en blanco) y cuando veo uno de un tamaño que no tengo, me lo compro... pero no pinto nada... no sé si no tengo inspiración o directamente no la busco... y los días pasan... y mi espacio de internet está lleno de polvo... y los lienzos amarillean... y algún día, sin darme cuenta, me habrá salido mi primera cana...

No hay comentarios: